Òmnium se inventa el ‘Ministerio de Injusticia’ y el ‘Juzgado 155’ para una campaña de propaganda

La entidad secesionista Òmnium Cultural, una de las instigadoras del golpe de Estado secesionista que llevó a la fallida proclamación de la República catalana en octubre de 2017, se ha apuntado a las campañas ‘originales’ de publicidad.

Òmnium ha buzoneado miles de domicilios particulares del área metropolitana de Barcelona con un folleto que imita una citación judicial a cargo, en un alarde de originalidad, del Juzgado de Instrucción número 155.

El 155 es el artículo de la Constitución que usó el Gobierno de España, tras ser autorizado por el Senado, para intervenir el Gobierno de la Generalitat. La falsa citación judicial está firmada por el ‘Ministerio de Injusticia’.

Cuando se abre el folleto, lo primero que se ve es el siguiente texto: “Con fecha 07.06.2018 del Juzgado de Instruccción nº º5, donde se acuerda su citación en calidad de DENUNCIADO, para las 10:00 del día 03.06.2018”.

Al desplegarlo del todo se ve un texto de una teórica denuncia por “injurias a la corona e incitación al odio, delitos que podrían comportar penas de prisión según el ordenamiento jurídico español”.

Y en la parte inferior del folleto se aclara la intención propagandística del mismo:

“La buena noticia es que esta citación es ficticia. La mala es que miles de personas han sido procesadas, multadas o encarceladas por ejercer sus derechos fundamentales en el Estado español. Pero la mejor noticia es que, unidos y movilizados, podemos combatir la represión”.

Este texto va acompañado de imágenes de personajes en las que se pone al mismo nivel al músico César Strawberry, condenado a un año de prisión “por cinco tuits” con Jordi Cuixart, “preso por una manifestación pacífica”.

El lema de la campaña es “mañana puedes ser tú”.


 

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo