Òmnium divide a los catalanes entre los “demócratas” y los que están a favor de las “porras”

Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, pasó ayer por los micrófonos de la emisora del Grupo Godó, RAC1, y allí volvió a dividir a los catalanes, de una manera sectaria y rozando el insulto.

Este dirigente secesionista aseguró que “si hoy hay bloques se ve claro que son dos: los que están a favor de la democracia y los que están a favor de las porras“, afirmó Mauri.

Hablando sobre la manifestación de ayer en Barcelona, que apenas congregó a 200.000 personas, el vicepresidente de Òmnium Culturall afirmó que, “esta vez otras entidades se añadieron porque querían hacer algo más unitaria, que supere los límites del independentismo”, ha indicado.

Además añadió que “el mensaje va dirigido a España, y el uso y abuso que están haciendo de las instituciones y cómo las usan a su beneficio pervirtiendo el estado de derecho“, señaló.

Finlamente, Mauri ha considerado que “las elecciones siempre son una buena opción. Pero teniendo en cuenta que hay una mayoría parlamentaria creemos que hay otras opciones”.

“Cada vez hay más personas en España que se están dando cuenta de que se están cargando el estado de derecho”, ha sentenciado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo