La doble moral de Òmnium

 

El presidente de la entidad secesionista Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha denunciado el “uso de fondos públicos” en el Estado para “perseguir la democracia en una situación de emergencia social”. Òmnium es una entidad que pretende violar la legalidad de un país democrático, España, al promover la secesión, y recibe múltiples subvenciones de la Generalitat y otros organismos públicos tal y como se ha publicado en la prensa.

Esta asociación separatista ha iniciado este fin de semana la campaña “Llenemos el país de democracia”, con la que se pintarán más de cien murales, grafitis, carteles y pancartas en diferentes puntos de Cataluña. Durante el inicio de esta iniciativa, en Barcelona, Cuixart ha considerado “inadmisibles” los interrogatorios de los últimos días de la Guardia Civil a altos cargos del Gobierno catalán investigados por los preparativos de la consulta ilegal prevista para el 1 de octubre.

Cuixart ha asegurado que los interrogatorios “buscan atemorizar a aquellas personas comprometidas con la democracia y la libertad de expresión”. De los millones de euros que la Generalitat destina a que se incumplan las leyes de un Estado de derecho como España no ha dicho nada.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo