Joan Ferran, Antonio Robles, Pau Guix y Sergio Fidalgo participaron este lunes en el coloquio pre-Sant Jordi de Ediciones HIldy, con el título «¿Por qué comprar libros separatistas si puedes leer calidad?«, que se emitió el lunes por la noche en las redes sociales de elCatalán.es. Pueden ver los 45 minutos de coloquio en el vídeo adjunto a esta noticia.
Estos cuatro escritores además de hablar sobre su último libro publicado (‘Equidistantes exquisitos’ en el caso de Antonio Robles; ‘El hijo de la africana’ en el de Pau Guix; ‘Bajo el murmullo de los alisios’ en el de Joan Ferran y ‘TV3, el tamborilero del Bruc del procés’ en el de Sergio Fidalgo) recomendaron obras de otros autores, como ‘2017, la crisis que cambió España’, de David Jiménez Torres o ‘Barretinas y estrellas’, de Albert Soler.
Hablaron sobre la dificultad de encontrar en las librerías algunos libros críticos con el nacionalismo, y Sergio Fidalgo relató como a veces se siente como los compradores de libros de la etapa del franquismo, cuando se vendía bajo el mostrador los libros de la editorial Ruedo Ibérico. Antonio Robles relató como con su libro ‘Extranjeros en su país’ se sintió como en la clandestinidad, de hecho lo tuvo que publicar con un seudónimo.
Joan Ferran elogió la labor de Ediciones Hildy como empresa impulsora de libros críticos con la situación política que vive Cataluña y Pau Guix expresó su deseo que «Oriol Junqueras pierda veinte kilos», ya que eso indicaría que estaría cumpliendo su pena en una prisión de verdad, y no en el régimen de manga ancha que disfruta en Lledoners «en el que come a la carta».
Los que deseen comprar estos libros pueden adquirir el de Pau Guix y el de Antonio Robles por 15 euros cada uno. Y los de Fidalgo y Ferran por 12 euros cada uno de ellos. Estos precios son válidos hasta que finalice el día de Sant Jordi e incluye los gastos de envío por la línea económica de Correos (oferta válida para España). Basta con pagar por paypal (elcatalandigital.es@gmail.com) o haciendo un ingreso en esta cuenta: ES14 2100 3404 4822 0008 2459 (La Caixa). Una vez pagado hay que mandar la dirección a la que enviarla a edicioneshildy@gmail.com. También están a la venta en Amazon, pero no a estos precios.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















