Ofensiva del PP catalán contra los okupas y las mafias ilegales que arrebatan pisos a sus propietarios

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado que el PP no va a permitir que “Cataluña se convierta en un paraíso okupa, inédito en Europa, ni en un infierno para las propietarios y para las familias catalanas que de manera paciente y honrada aguardan en listas de espera para una vivienda social sin ocupar la casa de nadie y sin darle una patada en la puerta a la casa de nadie”.

En rueda de prensa Alejandro Fernández ha recordado que ya en su momento el Partido Popular se opuso a los decretos del Govern porque, además de convertir a Cataluña en una especie de paraíso ‘okupa’, “parecían hechos a medida de las mafias ilegales de ocupación, que actúan impunemente en Cataluña”.

Además ha añadido que estos decretos “además de ser un insulto para los miles de catalanes que esperan pacíficamente una vivienda social, son también un insulto para las familias catalanas que deciden invertir y ahorrar a través de la vivienda o que incluso deciden convertir la vivienda en su proyecto empresarial sin que por ello tengan que ser calificados de especuladores”.

Asimismo, el presidente Popular ha añadido que “desde el primer momento el Partido Popular ha considerado inconstitucionales estos decretos (17/2019 y 1/2020) porque suponen un ataque frontal al derecho a la propiedad privada y una vulneración competencial en materia de derechos”.

En este sentido Alejandro Fernández ha explicado que, tanto el Estatut de Cataluña como la Constitución española, establecen que un derecho fundamental como el de la propiedad privada nunca puede ser alterado a través de un decreto Ley. Además, para el presidente Popular “los conceptos más polémicos de estos decretos, el de expropiación forzosa, el de los grandes tenedores de vivienda y el de vivienda vacía, son claramente inconstitucionales y suponen una indefensión del propietario frente a los okupas”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.