Este pasado martes los Mossos han detenido a la prófuga Clara Ponsatí en Barcelona por orden del juez Pablo Llarena. Una detención que duró unas horas, el tiempo que a la golpista se le notificó los cargos de desobediencia que pesan sobre su persona.
La golpista ex consellera de Educación fue detenida por agentes de la policía catalana que iban vestidos de paisano cuando se dirigía, junto a su abogado Gonzalo Boye, a la oficina de los eurodiputados de Junts en el barrio del Born, tras celebrar una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de la capital catalana.
En estos momentos la prófuga ex consellera ya se encuentra de camino a Bruselas, después de haber sido puesta en libertad, aunque el día 24 de abril deberá declarar ante el juez Pablo Llarena.
Los asuntos que tienen que ver con el independentismo y sus líderes en muchas ocasiones merece la pena tomárselo con mucho humor, y eso hizo un usuario de Twitter, que visto todo el tiempo que lleva fuera de España Ponsatí, nos ha explicado con mucha sorna lo que ‘pidió’ la prófuga de la justicia al llegar a la comisaria.
“No ha pedido un abogado en comisaría. Tras cinco años en Escocia ha pedido tres pinchos de tortilla, una morcilla de Ronda, picos de Jerez, una caja de miguelitos de La Roda y una Mahou..“, escribía @gonnassau en su cuenta de Twitter.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.