NNGG del PP exige la dimisión del rector de la UB por fomentar el independentismo

Irene Pardo (Nuevas Generaciones PP)

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha explicado este miércoles que el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias i García, y el consejo de Gobierno “han consentido que se aprobara en el Claustro de la universidad una declaración de la asociación independentista Universidad de Barcelona por la república, a favor de la libertad de los políticos presos”. En la misma, además, se critica la actuación judicial contra los miembros de la universidad que participaron en el falso referéndum del pasado 1 de octubre.

En este sentido, Gago ha denunciado “la falta de neutralidad política en la Universidad de Barcelona, donde el rectorado consiente que el independentismo campe a sus anchas en las aulas, donde se tiene que respetar la legalidad y el cumplimiento de nuestras normas de convivencia”, al tiempo que ha exigido que “se respete el principio de neutralidad y objetividad de las Administraciones Públicas recogido en el art. 103.1”.

Diego Gago ha resaltado la necesidad de que el gobierno de Pedro Sánchez actúe “de inmediato” para exigir a las universidades públicas catalanas que cesen en su discriminación por motivos ideológicos y sectarios que se producen en las mismas. En especial, ha apuntado que “los partidos políticos con representación en el Parlament de Cataluña deben posicionarse contra la discriminación de cualquier tipo en las universidades públicas catalanas y condenar las sucedidas con anterioridad”

Asimismo, el presidente de Nuevas Generaciones ha recalcado que “hoy, miércoles, se celebra una conferencia, de una asociación a favor de la república catalana, con la colaboración explícita de la Universidad de Barcelona, en defensa de los referendos, en alusión al 1 de octubre” y, por este motivo ha incidido en que es necesario “hacer del entorno universitario un espacio de libertad y convivencia libre de coacciones y discriminaciones, donde la formación académica debe primar por encima de cualquier otra cuestión”.

En relación a la deriva de las universidades públicas catalanas, Gago ha afirmado que “el proceso de sometimiento a los designios independentistas iniciado en las últimas décadas, ante el posicionamiento político de las instituciones universitarias a favor del separatismo y del señalamiento y discriminación ideológica que sufren distintos colectivos universitarios, debe cesar”.

Además, la presidenta de NNGG de Cataluña, Irene Pardo, ha anunciado que pondrá en marcha actuaciones para denunciar cada acto que se realice en favor del separatismo en las universidades catalanas, y ha recordado que “en esta misma universidad, han impedido recientemente la actuación policial cuando los CDR han ocupado las aulas para intimidar a los estudiantes que no se manifestaron a favor del independentismo”.

Ante esta situación, Diego Gago defiende que “personas como el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias, deben dimitir, ya que los representantes de la universidad no deben permitir los constantes insultos e incluso intentos de agresión e intimidación que se están produciendo día tras día en las universidades de Cataluña”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.