Renovadores Cs, un grupo crítico con la gestión de la actual dirección de Ciudadanos, ha hecho público un comunicado firmado por su portavoz, el ex diputado en el Parlament Antonio Espinosa, en el que piden la dimisión de Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa.
Este colectivo asegura que “los resultados electorales obtenidos por Cs no son solo consecuencia de una mala campaña electoral, sino de un cúmulo de desaciertos, de errores estratégicos y de comunicación, de liderazgo y dirección que se han ido produciendo estos últimos años y que culminan con una campaña electoral fallida”.
Y añaden que “seguramente el primer error fue la marcha de Inés al Congreso. Con ello se trasladó la imagen de falta de confianza en la propia capacidad para articular, en torno a Cs y el liderazgo de Inés, una auténtica alternativa de gobierno al independentismo”
Sobre el descenso electoral de 36 a 6 escaños en el Parlament argumenta que “mucha gente que nos votó no ha vuelto a repetir porque ha llegado a la conclusión de que en los últimos años hemos desperdiciado un éxito histórico”. Y defiende que “lejos de presentarnos con una personalidad claramente diferenciada, como hemos hecho en anteriores elecciones, y de proyectar confianza, seguridad y credibilidad en nuestras propias fuerzas y convicciones, hemos trasladado el mensaje, y la sociedad catalana así lo ha captado, de que dábamos por hecho que no íbamos a ganar las elecciones, que ni tan siquiera íbamos a ganar a los socialistas”.
Denuncia que “la cúpula del partido ha sacrificado e impedido la participación de los afiliados en la elección por primarias del candidato a la Presidencia de la Generalitat que desde el sector renovador tanto hemos denunciado y exigido. Con esta decisión se ha ahondado en la desmovilización sin precedentes que vive el partido y que afecta tanto a sus simpatizantes y electores como a sus afiliados, produciéndose la mayor baja de afiliados de su historia”.
También dice que “bajo el liderazgo de Inés Arrimadas, los resultados electorales lejos de mejorar han empeorado cada vez más. Estamos ante el tercer fracaso electoral bajo la presidencia de Inés Arrimadas” y exigen “de forma imprescindible e inaplazable responsabilidades y cambios de liderazgo a nivel nacional y de Cataluña, así como cambios en la organización del partido y en las personas que la componen”.
“Ciudadanos debe abordar una profunda regeneración, debe acometer sin dilación una mejora sustancial en transparencia y rendición de cuentas y por supuesto debe ampliar la capacidad de participación y decisión de los afiliados para recuperar la ilusión y esperanza que tantos han perdido y que necesitaremos nuevamente para que vuelvan los éxitos y nos alejemos de los últimos fracasos”, concluye Espinosa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.