Los medios de comunicación públicos de Cataluña son un pozo sin fondo, y además para generar productos que sirven como herramienta de rencor y división entre catalanes.
El último ejemplo lo tenemos con la creación de Nexes, un programa presentado por Jordi Basté y Mònica Terribas, ambos cercanos a las tesis independentistas, condición imprescindible para triunfar en los medios de comunicación públicos de Cataluña.
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales pagó la friolera de 1,4 millones de euros por la producción de este programa, al cual la audiencia de TV3 le ha dado la espalda.
El programa presentado por Basté y Terribas se estrenó el 17 de febrero y, según los datos ofrecidos por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), tuvo una media de 345.000 espectadores, una cuota del 16,1% y una audiencia acumulada de un millón de espectadores.
En la siguiente emisión del programa, que se emitió el 24 de febrero, estos datos habían sufrido un notable descenso. Tuvo una cuota del 15%, 327.000 espectadores de media y una audiencia acumulada de 927.000.
La media de la cadena en febrero fue del 15,2%, y este espacio se mueve alrededor de esta cifra, por lo que su elevada inversión no se justifica.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.