Miquel Iceta: “Ofrezco un gobierno que tendrá como principal objetivo la reconciliación”

El Primer Secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha señalado hoy que “hemos tenido un gobierno que nos ha dejado una sociedad fracturada socialmente y que ha querido instalar una división entre buenos y malos, patriotas y traidores; en definitiva, una división en bloques que se enfrentan uno contra otro buscando derrotar al adversario”. “Y no me resigno a continuar así”, ha añadido.

Durante el discurso inaugural de la Internacional Socialista, que se celebra en Barcelona, Miquel Iceta ha afirmado que “me rebelo contra esta situación y ofrezco a mis compatriotas la posibilidad de esforzarnos, juntos, sin distinción de pensamiento, por un nuevo país. Ofrezco a los catalanes un país en el que no habrá ni vencedores ni vencidos. Un país en el que todos ganaremos algo porque todos cederemos en algo en vez de que una mayoría escasa lo gane todo y una anchísima minoría lo pierda todo”.

Según Miquel Iceta, “estoy dispuesto a ceder. Porque ceder para acordar no es perder, es ganar. Ofrezco un gobierno que tendrá como principal objetivo la reconciliación. Primero, la reconciliación entre nosotros, los catalanes. Y, después, la reconciliación con el resto de españoles. Con Europa y también con el mundo económico”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo