Miquel Iceta: “No tiene ningún sentido plantearse una investidura a distancia”

El primer secretario del PSC y presidente del grupo parlamentario Socialistas-Unidos para Avanzar, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que el dictamen que ha emitido el Consejo de Garantías Estatutarias sobre la propuesta para modificar la ley que regula la presidencia de la Generalitat es “inequívoco y unánime”.

“No tiene ningún sentido plantearse una investidura a distancia o que se pueda gobernar Cataluña desde fuera de Cataluña”.

Por lo tanto, a la vista de los argumentos del órgano consultivo de la Generalitat en un informe “rotundo, claro y unánime” el líder de los socialistas catalanes ha instado a Juntos por Cataluña y Esquerra Republicana a retirar el proyecto de ley.

“Que piensen en otros caminos, caminos que sólo pueden ser nombrar una persona, un presidente o presidenta de la Generalitat, que se pueda dedicar en plenitud, que forme gobierno y que permita arrancar de una vez esta legislatura”.

Miquel Iceta ha hecho estas declaraciones antes de iniciarse el acto ‘Mirando el futuro de Europa: una alternativa desde la izquierda’, en el qué han participado el eurodiputado Javi López, la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo y secretaría para la Unión Europea del PSOE, Iratxe García, y el secretario de Estado de Asuntos Parlamentarios de la República Portuguesa, Pedro Nuno Santos.

Preguntado sobre la sentencia conocida hoy sobre el caso de La Manada Miquel Iceta ha concluido que se ha lanzado “un mensaje muy equívoco a la sociedad” que da a entender que “no se protege a las mujeres”.

“Hubo una violación en grupo y nos parece del todo insuficiente la calificación de abuso sexual”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo