En los últimos días hay un líder político que se ha tragado un ‘sapo’ de mucho cuidado. No es otro que el separatista líder de Esquerra en Barcelona, Ernest Maragall.
El independentista Maragall ha criticado hasta la saciedad los presupuestos de Ada Colau, pero por una cuestión de tacticismo acabará aprobando las cuentas del gobierno barcelonés de los comunes y el PSC. Un mayúsculo ejemplo de falta de coherencia.
Pero Maragall no ha tenido suficiente con ello, si no que además ha querido agrandar su ridículo y ha escrito una carta a Ada Colau criticando su gestión y sus presupuestos, los mismos que acabará apoyando de manera directa, votando afirmativamente o de manera indirecta, mediante la abstención. Lo que a última hora decida Aragonès, aunque parece que optarán por el voto en blanco..
«Queríamos y queremos unos presupuestos de transformación y, estamos convencidos, los que presentan no son los que la ciudad necesita. Con la misma conciencia, y convencidos de lo que hicimos, hoy nuestro voto genuino en el Ayuntamiento volvería a ser contrario, y así se lo hacemos saber”, escribe Ernest Maragall a Ada Colau.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.