Este viernes será un día histórico para la música de nuestro país. Joan Manuel Serrat ha dicho adiós a los escenarios en su querida Barcelona, ante un Palau Sant Jordi completamente abarrotado, con más de 15.000 personas. A la despedida de Serrat ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cual ha sido recibido con pitos y abucheos.
“Mis sentimientos son, qué quieren que les diga, algo contradictorios, en esta noche en que solemnemente proclamo mi despedida por voluntad propia. Será el último concierto pero me lo quiero pasar de cojones“, así comenzaba su último actuación, uno de los cantantes más populares de la música española ante un público absolutamente entregado.
Raimon, Maria del Mar Bonet, Jordi Évole, Javier Cercas, Marina Rosell, los hermanos Muñoz de Estopa, Isabel Coixet, Mario Gas, Gemma Nierga y Sílvia Pérez Cruz, entre muchos otros, no se han querido perder la última actuación, invitados por el gran protagonista de la noche, Joan Manuel Serrat. Se hizo esperar ‘Mediterráneo‘. Y el público enloqueció, con todo un Sant Jordi en pie.
Este es el punto y final a una larga gira que prácticamente ha recorrido España entera y también América, un total de 74 conciertos para despedir al gran Serrat de los escenarios. Un día para la historia de la música española.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.