
Una de las personas de Esquerra que están negociando estos días la investidura de Pedro Sánchez es Marta Vilalta, y en una entrevista en Vilaweb se ha mostrado orgullosa de estar sometiendo a los socialistas, a los que trata de “enemigos”.
“Después de las dos primeras reuniones tenemos esto: hemos podido comprobar que ellos apuestan ahora por hacer este gobierno de coalición de izquierdas en España y que nos necesitan para la investidura, y que están dispuestos a moverse. Y prueba de ello es que han reconocido públicamente que existe este conflicto político sobre el futuro de Cataluña“, afirma Vilata.
Durante la misma entrevista la negociadora separatista tilda al PSOE de “enemigos” y añade que, “digámoslo de una manera clara: se debe negociar con los enemigos. No con los amigos. Con quien tenemos que ser capaces de negociar, y ojalá de llegar a algún acuerdo que sea satisfactorio para lo que nosotros pedimos, es con aquellos que tenemos más lejos, incluso que son cómplices de la represión y que nos han amenazado“.
La diputada de Esquerra utiliza un lenguaje que será muy difícil de “vender” para los socialistas ya que asegura que, “la mesa de negociación al servicio del país: entre gobiernos, que se sienten los representantes legítimos de cada país; sin condiciones, pudiendo hablar de todo, defendiendo allí la autodeterminación y la amnistía para que termine la causa general contra el independentismo”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.