Marta Vilalta (ERC) se muestra orgullosa de estar sometiendo al PSOE de Sánchez

Marta Vilalta durante una rueda de prensa en la sede de Esquerra en una imagen de archivo

Una de las personas de Esquerra que están negociando estos días la investidura de Pedro Sánchez es Marta Vilalta, y en una entrevista en Vilaweb se ha mostrado orgullosa de estar sometiendo a los socialistas, a los que trata de “enemigos”.

“Después de las dos primeras reuniones tenemos esto: hemos podido comprobar que ellos apuestan ahora por hacer este gobierno de coalición de izquierdas en España y que nos necesitan para la investidura, y que están dispuestos a moverse. Y prueba de ello es que han reconocido públicamente que existe este conflicto político sobre el futuro de Cataluña“, afirma Vilata.

Durante la misma entrevista la negociadora separatista tilda al PSOE de “enemigos” y añade que, “digámoslo de una manera clara: se debe negociar con los enemigos. No con los amigos. Con quien tenemos que ser capaces de negociar, y ojalá de llegar a algún acuerdo que sea satisfactorio para lo que nosotros pedimos, es con aquellos que tenemos más lejos, incluso que son cómplices de la represión y que nos han amenazado“.

La diputada de Esquerra utiliza un lenguaje que será muy difícil de “vender” para los socialistas ya que asegura que, “la mesa de negociación al servicio del país: entre gobiernos, que se sienten los representantes legítimos de cada país; sin condiciones, pudiendo hablar de todo, defendiendo allí la autodeterminación y la amnistía para que termine la causa general contra el independentismo”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.