En un año tendremos elecciones municipales y los partidos comienzan a engrasar sus maquinarias electorales para esa cita electoral.
Este pasado viernes le ha tocado el turno a Cs, los cuales han presentado los ejes principales sobre los que pivotará su proyecto político para Barcelona con Mariluz Guilarte como protagonista, la actual líder del partido naranja en la capital catalana ha dejado clara su intención de presentarse a las primarias.
En todo momento la líder de Cs en Barcelona se ha mostrado muy crítica con la gestión del gobierno municipal, y ha denunciado que “Barcelona es la capital más insegura de España, líder en robos con violencia, incivismo, agresiones sexuales, capital de los botellones y paraíso de los okupas”. Guilarte ha subrayado que se debe devolver la autoridad a la Guardia Urbana.
Sobre movilidad y urbanismo, ha cargado contra el “desurbanismo táctico“, y ha acusado a Colau de crear problemas donde no los había, poniendo bloques de hormigón y haciendo actuaciones con pintura, generando “espacios anodinos que no invitan a nada“. Asimismo, ha instado a dejar de lado “la guerra contra el vehículo privado“, abandonar penalizaciones como la zona de bajas emisiones y permitiendo una “movilidad libre”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.