El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

María García Fuster: “VOX ha venido a levantar todo lo que el bipartidismo tumbe”

La formación denuncia que la ley de amnistía representa "el pilar fundamental de una legislatura ilegítima" y constituye "un escándalo que premia a golpistas y supremacistas”.

Por Redacción
martes, 3 de junio de 2025
en Política
2 mins read
Foto: Flickr VOX

Foto: Flickr VOX

Contenido relacionado

VOX exige incorporar a la Policía Nacional y la Guardia Civil al acuerdo marco de seguridad ante el avance de las bandas en Barcelona

Abascal y Meloni se reúnen con las elecciones generales en el horizonte

PP y VOX superan a Junts, según el Centro de Estudios de la Generalitat

La diputada de VOX en el Parlament de Cataluña, María García Fuster, ha denunciado durante la rueda de prensa que la ley de amnistía representa «el pilar fundamental de una legislatura ilegítima» y constituye «un escándalo que premia a golpistas y supremacistas”. Respecto a la ponencia del Tribunal Constitucional favorable a la Ley de Amnistía, la diputada ha sido contundente: «Lo triste es que no nos sorprende. Se trata de un órgano politizado que avala las leyes de quienes le han colocado».

Asimismo, ha asegurado que el único freno ante las cesiones del Gobierno a los separatistas es la actuación de VOX en los tribunales, y ha reafirmado que su partido luchará contra la última cesión: el traspaso de interventores y secretarios municipales a la Generalitat, medida que califica como «gravísima».

También durante la rueda de prensa ha destacado el «éxito rotundo» del acto celebrado por VOX este domingo en la provincia de Gerona en defensa del mundo rural. «Fue una jornada en la que volvimos a decir alto y claro lo que todos los demás partidos ocultan: que el campo catalán está siendo atacado y saqueado por el bipartidismo y el separatismo», ha afirmado.

VOX acusa a PP y PSOE de haber firmado en Bruselas el Pacto Verde, y al resto del arco parlamentario de suscribir la Agenda 2030, lo que, a juicio del grupo parlamentario, ha supuesto «una estaca en el corazón» del sector primario. “Han impuesto más de 700 normas que asfixian a agricultores y ganaderos, han sustituido productos de calidad por importaciones extranjeras sin control sanitario, y han provocado el cierre de más de 22.000 explotaciones familiares en Cataluña”, ha denunciado.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: María García FusterParlamentvox
Publicación anterior

Juan Fernández: «Illa legitimó ayer la presencia de la Generalitat en un acto de odio a España»

Siguiente publicación

La Cutrecon, un festival necesario

Contenido relacionado

De Oro, portavoz municipal de VOX.
Política

VOX exige incorporar a la Policía Nacional y la Guardia Civil al acuerdo marco de seguridad ante el avance de las bandas en Barcelona

sábado, 17 de octubre de 2026
Nogueras, Puigdemont y Turull. Foto: Junts
Política

Puigdemont allana su vuelta ante un PSOE preso de sus cesiones

viernes, 16 de octubre de 2026
Gabriel Rufián. Foto: Congreso
Política

Ernest Maragall cuestiona el liderazgo de Gabriel Rufián en Esquerra Republicana

viernes, 16 de octubre de 2026
Siguiente publicación
Captain Barbell ('El Superman filipino). Foto: Cutrecon

La Cutrecon, un festival necesario

Foto: Freepik

Asilo exprés en Taiwán para el sanchismo

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?