
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha comparecido en rueda de prensa junto a los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, José Luis Ábalos, para hacer balance de la crisis del coronavirus y el estado de alarma decretado para afrontarla.
La ministra de Defensa ha anunciado las medidas que tomará su departamento. Se crea un mando único dirigido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa con la finalidad de unificar todos los esfuerzos en diversos ámbitos.
La Unidad Militar de Emergencias se ha empezado a desplegar en las siete ciudades donde tiene batallón: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Su presencia se extenderá a partir de mañana a otras localidades.
Todos los medios de la Sanidad militar se han puesto a la plena disposición del Ministerio de Sanidad, la farmacia militar colaborará en todo lo necesario y los médicos en situación de reserva también estarán a la disposición de las autoridades sanitarias.
También se pone a la disposición del Ministerio de Sanidad las camas del Hospital Militar Gómez Ulla, y los hospitales de campaña.
Las Fuerzas Armadas colaborarán plenamente con la Policía y Guardia Civil en lo que se les requiera y el Ministerio de Defensa trabajará con el de Asuntos Sociales para suministrar alimentos a personas en riesgo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.