El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Manu Reyes: «Sobre la ampliación del aeropuerto, siempre escogeré Castelldefels por encima de todo»

En relación a la bilateral Gobierno central-Generalitat, Reyes advierte de que “los recursos de España se tienen que discutir entre todos, no en bilaterales”.

Por Redacción
sábado, 12 de julio de 2025
en Política
2 mins read
Foto: PP

Foto: PP

 

Contenido relacionado

Original o copia: el momento de decidir en Lleida

El PP logra aprobar en el Parlament su propuesta para reforzar la protección de menores tutelados con un modelo basado en la resilencia

Juan Fernández (PP): “No podemos permitir que en España entrar de manera irregular puede acabar teniendo premio”

Manu Reyes. Foto: COPE

El alcalde de Castelldefels y presidente del PP de Barcelona, Manuel Reyes, ha expresado su rechazo al proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat y ha reiterado que su compromiso está con los vecinos de su municipio, más allá de las directrices de su partido: “Por encima de la militancia, los alcaldes nos debemos a nuestros vecinos. Yo siempre escogeré Castelldefels por encima de todo, incluso de mi partido político, de mi equipo de fútbol o de cualquier otra cosa”, ha asegurado.

En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Reyes ha advertido de que Castelldefels es el municipio más afectado por los sobrevuelos y la contaminación acústica y considera que el impacto sobre la salud de los vecinos no ha sido tenido en cuenta: “Se presentaron páginas y páginas sobre la afectación ambiental en la zona ZEPA, pero ni una línea sobre cómo afecta a la salud de las personas”. “Nos han presentado un proyecto, pero no nos han dejado participar en la solución. El mundo local no ha participado”, ha lamentado.

En este sentido, el alcalde de Castelldefels ha defendido un modelo de crecimiento económico más equilibrado, basado en la intermodalidad. “Yo quiero que Cataluña crezca, pero el crecimiento no solo puede ser en Barcelona. Puede desarrollarse también en Girona, Reus o Lleida. Apostemos por un modelo como el de Londres, donde hay varios aeropuertos interconectados”, ha reclamado.

Preguntado por la reunión bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat para negociar un modelo de financiación singular para Cataluña, Reyes ha mostrado su escepticismo. “Los recursos de España se tienen que discutir entre todos, no en bilaterales”, ha afirmado, reivindicando que también los ayuntamientos deben tener voz en ese debate. “Siempre se habla de la financiación autonómica, pero nadie habla de la financiación local. Y somos los alcaldes los que damos la cara. Cuando un ciudadano tiene un problema, va a su ayuntamiento, no al ministerio ni a la conselleria”, ha señalado.

En cuanto a la situación local, Reyes ha alertado sobre la falta de efectivos para cubrir la seguridad durante el verano y ha reclamado más Mossos d’Esquadra para Castelldefels. “Durante buena parte del día no hay top manta, pero hay momentos puntuales al atardecer y la noche en los que aparecen”, ha explicado. También ha señalado la dificultad de acceder a la vivienda por la falta de suelo disponible: “A no ser que hagamos como en Dubái y construyamos una palmera en la playa, será muy difícil crecer”. Por último, ha pedido a la Generalitat que agilice la cesión del Canal Olímpic al municipio y ha apostado por abrirlo a la ciudadanía, integrándolo con el campus universitario y el entorno natural.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AeropuertoCastelldefelsManu ReyesPP
Publicación anterior

Sirera exige a Collboni un plan para frenar los empadronamientos fraudulentos o masivos

Siguiente publicación

Gonzalo de Oro denuncia la «imposición enfermiza del catalán en contra del español»

Contenido relacionado

Foto: VOX
Política

VOX alerta del “desmantelamiento progresivo” de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Cataluña

miércoles, 22 de abril de 2026
Montserrat Berenguer. Foto: PP
Política

El PP logra aprobar en el Parlament su propuesta para reforzar la protección de menores tutelados con un modelo basado en la resilencia

miércoles, 22 de abril de 2026
Juan Fernández. Foto: PPC
Política

Juan Fernández (PP): “No podemos permitir que en España entrar de manera irregular puede acabar teniendo premio”

martes, 21 de abril de 2026
Siguiente publicación
Gonzalo de Oro. Foto: VOX.

Gonzalo de Oro denuncia la "imposición enfermiza del catalán en contra del español"

TV3, el gran fruto del 'Programa 2000'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?