El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La madre de uno de los guardias civiles asesinado en Barbate: «El único político que me ha llamado ha sido Abascal»

La madre de Miguel Ángel fue entrevistada por Carlos Herrera, en COPE.

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 16 de febrero de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Desmantelada en Barcelona una organización criminal que importaba cocaína por vía marítima

La Guardia Civil desmantela una banda con sede en Manresa que robaba cobre en Cantabria

El Ministerio del Interior deja sin cubrir el 25% de las plazas de la Guardia Civil en Cataluña

Hace justo una semana eran asesinados en Barbate dos guardias civiles, que fueron embestidos por una lancha de narcotraficantes que acabaron con su vida de forma deliberada. Un crimen que puso a todo el país con el corazón en un puño.

La madre de uno de los guardias civiles, concretamente Miguel Ángel, fue entrevistada por Carlos Herrera en COPE, donde explicó como se enteró de la trágica noticia. “Cuando miré por la mirilla y vi tantos hombres en el descansillo de la puerta y a un amigo desde los cuatro años que me dijo “Paqui soy el Pela, abre” y le vi la cara, dije ‘mi niño no, mi niño no, y ahí me derrumbé”, recuerda Francisca, muy emocionada.

La madre sabía que su hijo se jugaba la vida en el puesto de trabajo en el que estaba, y así lo expresó en su entrevista con Herrera: «Yo sabía que en este destino iba a estar en peligro y se lo dije”, en referencia a la costa de Cádiz, y detallaba en las lamentables condiciones que llevaban a cabo su impagable trabajo “ni chalecos antibalas ni una pistola en condiciones”. De hecho, subraya que en el ataque del viernes “él iba en la proa, siempre iba delante, por eso la lancha le dio de pleno”.

Francisca asegura que han venido muchos compañeros de su hijo a trasladarle el pésame, pero lamenta que «el único político que me ha llamado ha sido Santiago Abascal«. Nadie del Gobierno ha tenido el detalle humano de preocuparse por su estado.

@elperiodicodederechas #GuardiaCivil #cadiz #barbate #abascal #vox #marlaska ♬ sonido original – ElPeriodicoDeDerechas


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Guardia Civil
Publicación anterior

La mano que mece la cuna es…

Siguiente publicación

El PP asiste en Barcelona al minuto de silencio por los la Guardias Civil asesinados en Barbate

Contenido relacionado

Ignacio Garriga. Foto: VOX
Política

VOX sella un acuerdo con el PP en Extremadura para “cambiar la historia” de la región y proyectarlo a toda España

viernes, 17 de abril de 2026
Foto: Yolanda Díaz.
Política

Puigdemont rompe con Yolanda Díaz

viernes, 17 de abril de 2026
Pau Ferran con Manu Reyes. Foto: PP
Política

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación

El PP asiste en Barcelona al minuto de silencio por los la Guardias Civil asesinados en Barbate

'The Economist' se hace eco del fracasado modelo educativo catalán

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?