Hace justo una semana eran asesinados en Barbate dos guardias civiles, que fueron embestidos por una lancha de narcotraficantes que acabaron con su vida de forma deliberada. Un crimen que puso a todo el país con el corazón en un puño.
La madre de uno de los guardias civiles, concretamente Miguel Ángel, fue entrevistada por Carlos Herrera en COPE, donde explicó como se enteró de la trágica noticia. “Cuando miré por la mirilla y vi tantos hombres en el descansillo de la puerta y a un amigo desde los cuatro años que me dijo “Paqui soy el Pela, abre” y le vi la cara, dije ‘mi niño no, mi niño no, y ahí me derrumbé”, recuerda Francisca, muy emocionada.
La madre sabía que su hijo se jugaba la vida en el puesto de trabajo en el que estaba, y así lo expresó en su entrevista con Herrera: «Yo sabía que en este destino iba a estar en peligro y se lo dije”, en referencia a la costa de Cádiz, y detallaba en las lamentables condiciones que llevaban a cabo su impagable trabajo “ni chalecos antibalas ni una pistola en condiciones”. De hecho, subraya que en el ataque del viernes “él iba en la proa, siempre iba delante, por eso la lancha le dio de pleno”.
Francisca asegura que han venido muchos compañeros de su hijo a trasladarle el pésame, pero lamenta que «el único político que me ha llamado ha sido Santiago Abascal«. Nadie del Gobierno ha tenido el detalle humano de preocuparse por su estado.
@elperiodicodederechas #GuardiaCivil #cadiz #barbate #abascal #vox #marlaska ♬ sonido original – ElPeriodicoDeDerechas
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.