La alcaldable de Ciutadans (Cs) al ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha requerido al gobierno municipal de Barcelona que aplique un plan propio de ahorro energético para la ciudad que nazca desde el diálogo y el consenso con los agentes económicos y sociales de la ciudad.
En opinión de la líder de Ciutadans en la Ciudad Condal, el plan presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es pura improvisación” criticando que el presidente tenga una visión única y no tenga en cuenta las realidades diversas de las ciudades.
Según Guilarte, “no se puede establecer medidas únicas cuando las ciudades no tienen las mismas características, ni a nivel climatológico, ni a nivel comercial, ni a nivel turístico”, ha subrayado la edil quien ha defendido la necesidad de que “cada municipio tenga cierta libertad para poder elaborar planes de ahorro energético propios”.
En este sentido, la alcaldable de Ciutadans ha emplazado a Colau y al PSC a que pongan en marcha de manera urgente un plan propio para Barcelona que ponga énfasis en las ayudas al comercio y a los vecinos y en la seguridad de la ciudad porque como ha dicho “no podemos esperar a otoño”.
Para Luz Guilarte, con las medidas que quiere aplicar el Gobierno de España “la inseguridad se acentuará más en Barcelona” por ello ha reclamado “planificación y consenso” y una rebaja fiscal de impuestos y tributos para los barceloneses “para que puedan hacer frente a la desmesurada inflación existente y a la escalada del precio de la energía”, ha sentenciado.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.