Los votantes de Podemos no están de acuerdo con el derecho a decidir

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en el Congreso de los Diputados

El partido morado ha defendido y sigue defendiendo hasta la extenuación el derecho a decidir, los resultados electorales en Cataluña les han dejado bien claro que ese no es el deseo de su electorado, y el CIS ha venido a reafirmarlo. Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón se han mostrado en diversas ocasiones partidarios del derecho a decidir. Incluso Pablo Iglesias visitó el pasado mes de octubre al presidente de la Generalitat por aquel entonces y fugitivo ahora, Carles Puigdemont, y le trasladó su apoyo al derecho a decidir en Cataluña y su apuesta por un modelo “plurinacional y de fraternidad” en el Estado. También Iñigo Errejón ha subrayado en diversas ocasiones que apoyaría un referéndum de independencia.

Sin embargo el CIS del mes de enero ha dejado bien a las claras la discrepancia que existe entre los votantes morados y los dirigentes del partido, sólo el 19,2% de sus votantes están de acuerdo con el derecho a decidir. Un 30% de los votantes de Podemos está de acuerdo con el actual estado de las autonomías, y un 25% considera que deberían tener una mayor autonomía, pero nunca reconocerles el derecho a la independencia.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo