Los votantes de Podemos no están de acuerdo con el derecho a decidir

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en el Congreso de los Diputados

El partido morado ha defendido y sigue defendiendo hasta la extenuación el derecho a decidir, los resultados electorales en Cataluña les han dejado bien claro que ese no es el deseo de su electorado, y el CIS ha venido a reafirmarlo. Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón se han mostrado en diversas ocasiones partidarios del derecho a decidir. Incluso Pablo Iglesias visitó el pasado mes de octubre al presidente de la Generalitat por aquel entonces y fugitivo ahora, Carles Puigdemont, y le trasladó su apoyo al derecho a decidir en Cataluña y su apuesta por un modelo “plurinacional y de fraternidad” en el Estado. También Iñigo Errejón ha subrayado en diversas ocasiones que apoyaría un referéndum de independencia.

Sin embargo el CIS del mes de enero ha dejado bien a las claras la discrepancia que existe entre los votantes morados y los dirigentes del partido, sólo el 19,2% de sus votantes están de acuerdo con el derecho a decidir. Un 30% de los votantes de Podemos está de acuerdo con el actual estado de las autonomías, y un 25% considera que deberían tener una mayor autonomía, pero nunca reconocerles el derecho a la independencia.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo