El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

Los vampiros conquistan CaixaForum Sevilla

Entre las piezas que podrán verse, se incluye un original de la primera edición francesa de la novela Drácula de Bram Stoker (1919)

Por Redacción
domingo, 11 de julio de 2021
en Cultura
1 min read
 

Contenido relacionado

El Espanyol Femenino empata sin goles ante el Sevilla en la despedida profesional de Judit Pablos

La arrogancia y la inoperancia llevan al Espanyol a otra ‘final’ para no descender

Sevilla acogió este sábado una manifestación para pedir la dimisión del presidente del Gobierno

La exposición Vampiros. La evolución del mito propone un recorrido transversal por la historia de esta figura, popularizada por el cine y más viva que nunca en la cultura popular. La muestra, coorganizada por La Cinémathèque française y la Fundación ”la Caixa”, propone una mirada interdisciplinar, centrada en los vampiros cinematográficos, pero que se detiene también en la literatura, el cómic, la televisión y las artes visuales, entre otras disciplinas.

Se exhiben más de 200 obras de un total de 19 museos y colecciones privadas, entre fotografías, dibujos, vestuario de películas, manuscritos, libros, cómics, carteles, pinturas, grabados, documentos y objetos diversos. También se pueden ver 13 montajes audiovisuales con fragmentos de más de 60 películas y series.

Entre las piezas que podrán verse, se incluye un original de la primera edición francesa de la novela Drácula de Bram Stoker (1919), vestuario para la película Entrevista con el vampiro de Neil Jordan, y la máscara, manos y vestido del rodaje del Nosferatu de Werner Herzog.

Vampiros. La evolución del mito se podrá visitar hasta el 1 de noviembre de 2021 en CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla C/ López Pintado , s/n).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CaixaForumFundación La CaixaSevillaVampiros
Publicación anterior

El historiador Jordi Canal lo tiene claro: el éxito de Barcelona’92 no gustó a los Pujol ni a los nacionalistas

Siguiente publicación

Las playas de Cataluña toman un color rojo y gualda

Contenido relacionado

Foto de archivo: elCatalán.es.
Cultura

Oleada de insultos separatistas a las Fuerzas Armadas por un acto cultural celebrado en Barcelona

miércoles, 27 de mayo de 2026
Cultura

Pío Moa o la defensa de España como nación de raíz católica

miércoles, 27 de mayo de 2026
Foto Soria 21
Cultura

Éxito de la entrega de premios de la VIII edición del concurso escolar ‘¿Qué es Numancia para ti?’

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Las playas de Cataluña toman un color rojo y gualda

Un destacado tuitero sufre en primera persona la degradación de la Barcelona de Colau

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?