
En las pasadas elecciones municipales el candidato del PP Xavier García Albiol, obtuvo una destacada victoria en Badalona, obteniendo 11 concejales, se quedó a tan solo 3 de la mayoría absoluta.
Hace unas semanas llegó la polémica dimisión del alcalde socialista, Álex Pastor, que fue detenido por los Mossos, después de saltarse el confinamiento y agredir, con síntomas de embriaguez, a un policía. Con su marcha se abría, una vez más, la posibilidad de que Albiol se alzara con la alcaldía, pero todo hace indicar que el PSC preferirá a los separatistas.
Este pasado lunes se llevó a cabo una reunión entre varios partidos del consistorio entre los que estaban el PSC, Guanyem Badalona, ERC, En Comú Podem y JxCAT. Los socialistas propusieron a ERC compartir la alcaldía un año y medio cada uno.
De esta manera el PSC da un portazo a la posibilidad de apoyar un gobierno liderado por Xavier García Albiol, lo que ha despertado las críticas de Alejandro Fernández Díaz, líder de los populares en Cataluña, que ha asegurado que “hace diez años que Albiol es el líder natural de Badalona. Se lo ha ganado a pulso, con tres rotundas victorias electorales y sin que exista una alternativa coherente enfrente. El PSC perjudica a Badalona si no entiende esto“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.