El independentismo vive obsesionado con exterminar cualquier resto de España en la comunidad autónoma catalana. Y el nombre de las calles se encuentra en el punto de mira del secesionismo. Según avanza el digital independentista ‘El Nacional’, el próximo objetivo de los separatistas es el actual Paseo Juan de Borbón en la capital catalana, que se encuentra en el emblemático barrio de la Barceloneta.
Esta cacería ya comenzó hace tiempo. En Barcelona ya han desaparecido varios nombres de calles relacionados con los Borbones, como la Avenida del Príncipe de Asturias, actualmente Riera de Cassoles, o la Plaza de Juan Carlos I, que lleva el nombre de el del Cinc d’Oros.
Esquerra llevará al próximo consejo del distrito, del 21 de diciembre, un ruego por el cual se solicita que se eleve a la ponencia del Nomenclátor, y de acuerdo con las reivindicaciones históricas, «el cambio de nombre del Paseo Juan de Borbón por Paseo Nacional«.
El único objetivo que pretenden los independentistas es exterminar cualquier cosa que pueda recordar algo de España, viven obsesionados con borrar la realidad de Cataluña. Veremos la postura que adopta el PSC de Jaume Collboni al respecto.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.