Decir que los independentistas están obsesionados con su intento de arrinconar al castellano es a estas alturas una realidad incontestable.
Los radicales de Plataforma per la Llengua han encargado una encuesta a GESOP sobre el uso del catalán entre los abogados y una vez conocidos los resultados han montado en cólera, algo que ya es santo y seña de la endidad secesionista. Sólo el 36,6% de los abogados dicen trabajar en catalán.
Al igual que sucede con el uso del catalán entre los más jóvenes, en la abogacía sucede exactamente lo mismo. Sólo el 27,9% consideran el catalán como idioma habitual de uso en su labor diaria.
El estudio se ha hecho con una muestra de 800 abogados, cabe tener en cuenta que en el 2021 en la comunidad autónoma catalana había 32.844 abogados colegiados.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.