La empresa Holcim tiene una importante fábrica en Montcada i Reixac, la cual da trabajo a unas 300 personas entre puestos directos e indirectos. Pues bien, los independentistas de Esquerra insisten en cerrar la empresa, cueste lo que cueste.
En este punto cabe recordar que Esquerra gobierna en la ciudad vallesana con los comunes, que ostentan la alcaldía con Laura Campos al frente. Estos últimos también llevan años intentando el cierre de la empresa, con la excusa que es muy contaminante para los vecinos, y que además se encuentra muy cerca del núcleo urbano.
La realidad es que Holcim, pasa unos estrictos controles ambientales, y en todos ellos los baremos contaminantes se encuentran por debajo de los límites que marca la Generalidad, que es la encargada de controlar la contaminación que pueden llevar a cabo todas las empresas de este tipo. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló la última autorización medioambiental, concedida en 2017 por un error administrativo.
Ahora el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalidad ha resuelto otorgar a la cementera Holcim la autorización Ambiental (AA) con Declaración de Impacto Ambiental (DIA), lo que posibilita que la planta pueda continuar su actividad al pie del Turó. Pues bien, automáticamente la sección local de Esquerra ha emitido un comunicado donde vuelve a exigir el cierre de la empresa, demostrando un total desprecio por los 300 trabajadores que se quedarían sin trabajo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.