Los restos del sector nacionalista del PSC presionan a Iceta por el 155

Raimon Obiols, Laia Bonet, Daniel Font, Jordi Font, Joan-Carles Mas, Jaume Bellmunt y Eduard Rivas, miembros del sector nacionalista del PSC, han hecho público un manifiesto para presionar a Miquel Iceta para que los socialistas catalanes no apoyen la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En dicho texto afirman que los socialistas catalanes se han convertido “en el enemigo a abatir” para el PP, “pues su debilitamiento es la garantía contra una mayoría alternativa en España” y para el “’procesismo’ de puentes rotos, porque el PSC es el último que queda y por eso lo quieren destruir”.

Por eso piden que se sitúe “enérgicamente contra la brutalidad irresponsable del Gobierno del Partido Popular y contra la aplicación del artículo 155”, que cuenta con el apoyo del PSOE y Ciudadanos. Y tildan de “absoluta y brutal” la intervención de la Generalitat a partir de “de una interpretación abusiva de la norma”, que busca, según estos ex dirigentes nacionalistas, “abatir” el “catalanismo en su pluralidad”.

Estos ex dirigentes socialistas son los restos del sector nacionalista del PSC, muy debilitado tras la salida del partido en los últimos años de un buen número de sus miembros, como Montserrat Tura, Joan Ignasi Elena, Marina Geli o Jaume Sobrequés.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.