Raimon Obiols, Laia Bonet, Daniel Font, Jordi Font, Joan-Carles Mas, Jaume Bellmunt y Eduard Rivas, miembros del sector nacionalista del PSC, han hecho público un manifiesto para presionar a Miquel Iceta para que los socialistas catalanes no apoyen la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
En dicho texto afirman que los socialistas catalanes se han convertido “en el enemigo a abatir” para el PP, “pues su debilitamiento es la garantía contra una mayoría alternativa en España” y para el “’procesismo’ de puentes rotos, porque el PSC es el último que queda y por eso lo quieren destruir”.
Por eso piden que se sitúe “enérgicamente contra la brutalidad irresponsable del Gobierno del Partido Popular y contra la aplicación del artículo 155”, que cuenta con el apoyo del PSOE y Ciudadanos. Y tildan de “absoluta y brutal” la intervención de la Generalitat a partir de “de una interpretación abusiva de la norma”, que busca, según estos ex dirigentes nacionalistas, “abatir” el “catalanismo en su pluralidad”.
Estos ex dirigentes socialistas son los restos del sector nacionalista del PSC, muy debilitado tras la salida del partido en los últimos años de un buen número de sus miembros, como Montserrat Tura, Joan Ignasi Elena, Marina Geli o Jaume Sobrequés.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.