Carrizosa: “Forcadell ha sido la presidenta de JxSí y la CUP, de nadie más”

“La próxima sesión plenaria es un episodio más de la utilización del Parlament de todos los catalanes al servicio de los golpistas contra la democracia”. Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, tras la Junta de Portavoces que ha fijado el orden del día del próximo pleno de la cámara catalana sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En este sentido, ha destacado que se trata de una sesión “a petición de JxSí y la CUP no para hablar de sanidad, educación o dependencia sino para seguir hablando del monotema”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, el diputado de Cs ha explicado que el orden del día de dicho pleno “es un guion de 5 puntos que oculta la verdadera intención de la Generalitat y de la presidenta del Parlament” por lo que considera que “la opacidad y la mentira volverán a la cámara catalana” ya que no se sabe de qué se hablará ni qué se someterá a votación. “Se nos oculta por cobardía; porque saben que actúan contra la ley y los derechos de la mayoría de los diputados”, ha añadido.

Sobre la Junta de Portavoces, Carlos Carrizosa ha dicho que los portavoces de su partido y el vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, han reprochado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que compareciera el otro día tras la aplicación del 155 para “erigirse como defensora de los 135 diputados: Le hemos pedido amparo muchas veces y siempre nos lo ha negado”. Y ha puesto varios ejemplos: “Cuando se vulneraba el reglamento, cuando no podíamos ir al CGE, al suspender plenos previstos, al desnaturalizar el Parlament e impedir controlar la labor del Govern”. Por eso, ha insistido en que “ha sido la presidenta de JxSí y la CUP, de nadie más”.

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.