El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, es un reconocido separatista, de hecho fue diputado independentista en el Parlament y después concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.
En la última asamblea de compromisarios se comprometió a que el Twitter en catalán del club azulgrana fuera el principal en esta red social, lo que genera un problema a la entidad, ya que obviamente tiene menos usuarios en su versión en catalán.
Hace unas semanas desde Plataforma per la Llengua le recordaron a Joan Laporta el compromiso adquirido y que no había cumplido. Desde la entidad radical autodenominada ONG del catalán habían organizado una rueda de prensa para informar sobre el uso del catalán en el FC Barcelona.
Rápidamente el club ha reaccionado claramente ‘atemorizado’ y ha asegurado que llevará a cabo cambios “urgentes” en la política lingüística de la entidad culé. Ante esta reacción de los dirigentes del Barça los radicales han suspendido la rueda de prensa, pero han asegurado que se mantendrán vigilantes ante los cambios prometidos. El Barça atrapado en las redes del separatismo, una vez más.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.