Los radicales separatistas de la ANC se siguen cubriendo de gloria durante la crisis sanitaria del COVID-19.
En esta ocasión lo han hecho acusando a los madrileños de “propagar el coronavirus”, según se puede leer en un correo enviado a los cónsules con residencia en Barcelona, en noticia contada por Vozpópuli en su edición de este domingo.
Además tampoco han perdido la ocasión de cargar contra la Guardia Civil, a la que acusan de haber “requisado” material sanitario a Cataluña.
“El estado de alarma fue anunciado con dos días de antelación, provocando una huida masiva de madrileños hacia sus residencias de verano en otras regiones, contribuyendo a la propagación del virus”, afirma la ANC en su misiva.
Como no podía ser de otra manera tiran del victimismo habitual en el mundo secesionista asegurando que existe un “clima de hostilidad hacia el pueblo de Cataluña” por el hecho de que sean “una minoría nacional que reivindica desde hace años su derecho a la autodeterminación”.
Como decíamos antes, tampoco pierden la ocasión de cargar contra la Guardia Civil en su misiva remitida a los cónsules con residencia en Barcelona y relatan que “la requisa y retención por parte de la Guardia Civil de material médico necesario para el Hospital de Igualada sería un ejemplo”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.