El PSOE, que ha iniciado una ofensiva para, presuntamente, acabar con el «fango» en la política y «regenerarla», sigue dando muestras de que es otra mentira más de Pedro Sánchez. Esta misma semana Matías Carnero, presidente de la UGT catalana y candidato del PSC al Parlament, dijo de Puigdemont que seguramente se «cagó» y se «meó» cuando huyó de España hacia Bélgica en el «maletero» de un coche.
Y este viernes Óscar Puente, el lenguaraz ministro de Transportes, ha abierto una crisis diplomática con Argentina. En un coloquio sobre comunicación y redes sociales de la Escuela de Gobierno de los socialistas, Puente le dijo al público que “sed vosotros mismos, sin miedo, hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto, Milei o Trump”. Y añadió que «he visto a Milei en la tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa. Pues no”.
Tras insultar al presidente argentino insinuando que se drogaba, el Gobierno del país sudamericano ha contestado con contundencia mediante un comunicado en el que directamente cita el caso judicial que afecta a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por los negocios de los que se presuntamente se habría lucrado con fondos de empresas que consiguieron contratos y ayudas del Gobierno español.
«Por el bien del Reino de España, esperamos que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», dice el comunicado. Y añade que «el Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.