Los Mossos identifican a los cuperos que han quemado fotos de Felipe VI hoy en Lleida

Los Mossos en el momento que identifican a los que han quemado fotos de Felipe VI en Lleida

Hoy los separatistas han convocado un acto en la plaza Sant Francesc de Lleida con el único motivo de quemar fotos del Rey de España, Felipe VI, lo que lo han venido a denominar como acto en defensa de la libertad de expresión, en su peculiar manera de entender las libertades civiles.

En este acto de agresión simbólica hacia todos los millones de españoles, entre ellos varios millones de catalanes, que respetan al Jefe del Estado han participado los concejales cuperos Pau Juvillà y Francesc Gabarrell, así como la diputada también de la CUP, Natàlia Sànchez.

Los Mossos d’Esquadra han procedido a identificar a los autores de la quema de las fotografías de Felipe VI, decisión que ha despertado la desaprobación de los separatistas, acostumbrados como estaban a campar a sus anchas sin que nadie les pidiera explicaciones.

La reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ampara como muestra de libertad de expresión la quema de fotografías del Rey Felipe VI ha excitado los ánimos de los secesionistas más radicales, que se dedican a darle al mechero día sí, y día también.

La CUP sigue aprovechando cualquier ocasión para intentar radicalizar la política catalana y sembrar la discordia en las calles, aunque sea a costa de desgarrar a la sociedad catalana al profundizar en la ruptura social que han provocado los partidos secesionistas.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo