Agentes de la policía autonómica catalana han detenido este lunes en la localidad tarraconense de Santa Oliva al presunto autor del robo de cableado ferroviario que ha interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid. La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones, según han informado en un comunicado.
El presunto responsable de este robo tiene diecinueve 19 años, los Mossos le han incautado el material robado y se le atribuyen los presuntos delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia a la autoridad. Los técnicos de Adif han estimado el material sustraído en unos seiscientos metros de cable de fibra óptica y de señalización.
Renfe ha tenido que suspender durante la mañana del lunes los trenes entre Madrid y Barcelona por culpa de este acto vandálico entre las estaciones de Sants, en Barcelona, y Camp de Tarragona. Los más afectados, los pasajeros que desde la estación de Atocha viajaban a Barcelona para coger un crucero o un vuelo para iniciar sus vacaciones. A lo largo del día se está restableciendo la normalidad de la circulación.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.