El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha sido intervenido este pasado lunes en el Hospital Sant Pau de Barcelona a consecuencia de un problema cerebrovascular grave, un ictus.
El Hospital de Sant Pau ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud del ex presidente de la Generalitat. «Habrá que esperar 24 o 48 horas para evaluar su situación neurológica«, ha añadido el director del servicio de neurología del centro sanitario, Alberto Lleó, quien ha asegurado que no se teme por su vida.
«Justo en el inicio de su despertar, ha recuperado parte de la afectación que había tenido inicialmente, antes de la acción terapéutica. Hay que tener en cuenta que es una persona mayor con otras patologías y la intervención no está exenta de riesgo. Confiamos mucho en que realmente se recupere y mejore«, ha afirmado el doctor Padrós en los micrófonos de RAC1.
Se espera que Jordi Pujol continúe ingresado de tres a siete días, aunque todavía es «pronto» para hacer una estimación. «Es prematuro contestar a esa pregunta. El tiempo de ingreso dependerá de su evolución, de cómo responde a los tratamientos o de si hay alguna complicación«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.