El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Los hispanófobos de Aliança Catalana llevan a cabo la primera bufonada en el Parlament

Los dos diputados votaron nulo en la elección de la presidencia del Parlament.

Por David Gerbolés Pérez
martes, 11 de junio de 2024
en Política
2 mins read
Foto: @orriolsderipoll

Foto: @orriolsderipoll

 

Contenido relacionado

El Espanyol empata contra la Real con la grada entusiasmada con el «el año que viene, Gerona Sabadell»

El mito de la gestión catalana se desmorona frente a la eficiencia de Madrid

‘Pensionistas’ o cómo pasar un buen rato en Barcelona disfrutando del teatro cómico popular de toda la vida

Este pasado lunes se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva legislatura en Cataluña, no sabemos lo que durará porque una posible repetición electoral planea sobre el ambiente político de la comunidad autónoma catalana. El golpista Josep Rull ha sido escogido nuevo presidente del Parlament, con los votos de Junts, Esquerra y CUP.

La Mesa de edad de la cámara con mayoría independentista ha decidido aceptar la delegación de voto de los prófugos Carles Puigdemont y Lluís Puig. La decisión ha sido validada por su presidente, Agustí Colomines (Junts) y la secretaria Mar Besses (ERC); mientras que la otra secretaria del órgano rector, Júlia Calvet (VOX), ha votado en contra.

La sesión sirvió también para que se pudiera ver la primera bufonada de Aliança Catalana, liderados por la hispanófoba Sílvia Orriols. Sus dos diputados decidieron votar nulo en la elección del presidente del Parlament ya que escribieron en un papel ‘Estat Català’. Todo hace indicar que la entrada de AC en la cámara catalana nos va a dejar muchos momentos surrealistas y cómicos a la vez.


RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

El separatismo desafía a la justicia desde el minuto cero de la legislatura

Siguiente publicación

Se avecinan lluvias importantes en Cataluña en las próximas horas

Contenido relacionado

Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Foto: Freepik.com

Se avecinan lluvias importantes en Cataluña en las próximas horas

Solicitan al Ayuntamiento de Lérida una pantalla gigante para seguir los partidos de España en la Eurocopa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?