El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, el empresario Josep Bou, ha fichado a un reconocido separatista, Eduard Batlles, como jefe de prensa.
Esta decisión Bou la ha tomado sin contar con el apoyo del Partido Popular de Cataluña.
Bou cesó hace unas semanas al que fuera jefe de prensa del grupo municipal del PP en el consistorio de la capital catalana, Joan Castelló, que a su vez llevaba tres legislaturas siéndolo de Alberto Fernández Díaz.
Eduard Batlles en diversas ocasiones ha criticado en redes sociales con dureza al Partido Popular.

Y no solo eso, también lo ha hecho contra la Guardia Civil o la Policía Nacional. De los primeros denunció como «hace un año se lleva un millón de papeletas de Bigues i Riells» y se jacta con «votamos», en referencia a la consulta ilegal del 1 de octubre.

No solo se jactó de «votar» en la consulta del 1-O. El nuevo jefe de prensa municipal del Partido Popular también votó «con ilusión» en la pseudoconsulta secesionista del 9 de noviembre de 2014.

En otro mensaje el nuevo fichaje de Josep Bou habla de la «represión del Estado español» tras la proclamación de la «República».

Durante los disturbios provocados por radicales secesionistas en Barcelona el 18 de octubre la Policía Nacional detuvo a un fotoperiodista de El País. Batlles dijo de los agentes que «son unos hijos de puta».

Batlles difundió una conferencia de abogado del prófugo Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas asegurando que «hablaremos un poco sobre la República, el juicio y la democracia».

Con motivo de una entrevista del entonces presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en La Sexta, criticó el hecho que Oriol Junqueras estuviera en prisión preventiva.

También criticó al entonces coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, al que llamó «mentiroso» por cuestionar los ochocientos heridos producidos durante la consulta ilegal del 1 de octubre.

Tras hacerse público algunos de sus tuits más polémicos, Batlles ha bloqueado el acceso público a su cuenta de Twitter.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















