El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, participó el pasado viernes en ‘La Hora Dolça’, la tertulia en streaming del portal libre de nacionalismo Dolça Catalunya. Estuvo en antena con Miguel Martínez, Alejo Vidal-Quadras y los periodistas Albert Soler y el autor de esta crónica.
Alejo Vidal-Quadras quiso dar varios consejos a Garriga, al que manifestó su «aprecio personal». Le dijo que «lo que tienes por delante se ha intentado dos veces, y dos veces han fracasado cuando estaba yendo con velocidad de crucero. Y no han fracasado por la falta de coraje y de ganas de quiénes lo defendían, sino porque fueron aniquilados por sus direcciones nacionales. Hablo del PP y el pacto del Majestic y Ciudadanos hasta la huida de Inés Arrimadas a Madrid».
Añadió que «no lo olvides y mantente en sintonía con tu dirección nacional. Si detectas en tu dirección nacional gente que comience a pensar cosas raras, córtalo de raíz y sin complejos. Te doy este consejo desde mi experiencia personal».
Sobre el papel que le espera a Garriga para plantar cara al independentismo Vidal-Quadras le dijo que «es difícil, pero es posible ganarles. Ante todo no te dejes amedrentar por las amenazas, incluso físicas, que te harán los separatistas. Has de ser un referente, hasta que tus enemigos no puedan calumniarte por la grandeza de tu ejemplo».
Acerca de la táctica a seguir le aconsejó que «has de ser como Churchill, y has de luchar en todos los frentes. Di la verdad, siempre, a la cara, aunque se descompongan en el Círculo Ecuestre o el Círculo de Economía, y recuérdales su incapacidad de haber luchado contra el monstruo nacionalista. Con educación, como tú sabes hacerlo, porque me gusta tu estilo de puño de hierro en guante de seda».
«A los separatistas has de hacerles profundamente infelices. Cuando subas a la tribuna del Parlament ignora a los personajillos como Aragonès, tú dirígete al pueblo de Cataluña. Olvídalos, son escoria moral y política, y tú tienes que derrotarles», le dijo.
Garriga le agradeció los consejos y manifestó que «solo soy un instrumento al servicio de los catalanes, pero lo importante es la gente que nos rodea y nos acompaña».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.