Cuando el navío de formación de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, hace escala en Barcelona consigue que haya grandes colas de ciudadanos deseosos de visitarlo. Y centenares de catalanes se apuntan a cada una de las juras de bandera para civiles que se organizan periódicamente en Cataluña. Y siempre que en una feria de formación o de temas laborales que se celebra en Cataluña hay un puesto de las Fuerzas Armadas este es uno de los más visitados.
Hay millones de catalanes que nos sentimos orgullosos de nuestro Ejército y si nos dejan, lo demostramos. Eso de las “Fuerzas de ocupación” que se han inventado los separatistas más radicales es propaganda partidista. Por eso cada vez que hay una catástrofe en Cataluña, millones de catalanes estamos deseando que la Unidad Militar de Emergencia venga a echarnos una mano, como es su obligación.
Por mucho que haya políticos separatistas que no quieran verlos por aquí, porque no les gusta la bandera rojigualda que llevan en sus uniformes, los ciudadanos sí que apreciamos el valor y la labor abnegada de los miembros de la UME para garantizar nuestro bienestar y nuestra seguridad cuando vienen mal dadas. Todos recordamos la inmensa labor que hicieron durante la pandemia, apoyando a los sanitarios desinfectando instalaciones.
Y allá dónde iban recibían los aplausos de la gente, porque la gran mayoría de los catalanes sabemos que vienen a servir, y no a servirse como es habitual en gente como Pere Aragonès, Ada Colau o Carles Puigdemont. Porque las Fuerzas Armadas están al servicio de todos los españoles.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.