El separatismo vive momentos complicados, los líderes independentistas han engañado en un sinfín de ocasiones a sus votantes y el secesionismo se encuentra en mínimos históricos. Desde que en 2017 se pusiera en marcha el proceso independentista, el apoyo a una ruptura con el resto de España ha ido perdiendo adeptos.
Este miércoles hemos conocido una nueva entrega de la encuesta del CEO, o lo que es lo mismo de la Generalitat, y un 54% de catalanes se muestran contrarios a la independencia de Cataluña. Esto supone la cifra más alta de la última década, lo que viene a ser un auténtico revolcón para los separatistas y sus respectivos partidos políticos.
Un 77% de los encuestados afirman que siempre han mantenido su posicionamiento sobre la independencia y un 21% ha cambiado su opinión, y de estos un 61% lo ha hecho después de 2017 y un 38% lo hizo antes. El Govern de Salvador Illa suspende en sus primeros meses al frente del ejecutivo catalán, los ciudadanos lo puntúan con un 4,7 de nota.
Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.