Hace unos días ya destacamos la posibilidad plausible de que los antisistema de la CUP se hicieran con la presidencia del Parlament, hoy se ha dado un paso más en esta dirección, según confirman en Nació Digital.
Los cuperos habrían informado a Junts que estarían dispuestos a ocupar el segundo cargo de mayor importancia en Cataluña, después de la presidencia de la Generalitat, y por lo tanto asumir la presidencia del Parlament. Los antisistema aseguran estar dispuestos a aceptar las consecuencias penales que ello pudiera conllevar.
Cabe recordar que las negociaciones entre los partidos separatistas deben agilizarse en los próximos días ya que queda una semana justo para que expire la fecha límite para constituir el Parlament.
Lo que parece totalmente descartado ahora mismo es que la presidencia de la cámara catalana recaiga en el PSC, que había propuesto a Eva Granados como candidata. VOX también ha asegurado en las últimas horas que querría un puesto en la Mesa del Parlament.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.