La política catalana es un continúo y bochornoso espectáculo, pero lo peor podría estar por llegar y es que los antisistema de la CUP están a un paso de hacerse con la presidencia del Parlament.
Sin ir más lejos, el presidente de Esquerra Sergi Sabrià, ha afirmado en declaraciones a SER Cataluña que si la CUP quiere la presidencia del Parlament, ellos estarían dispuestos «a hablarlo«.
Hoy mismo también la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, se ha mostrado favorable a que los antisistema se alcen con la presidencia de la cámara catalana asegurando que «sería un hecho importante«. De sobras es sabido la importancia que tienen las opiniones de la entidad independentista.
En la CUP han abierto la puerta a luchar por situar uno de sus cuadros como segunda autoridad de Cataluña, una posibilidad que desde de hoy el miércoles y hasta el viernes debatirán con la militancia y que centrará parte del consejo político que celebrarán este sábado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.