Este pasado jueves se ha celebrado sesión de control al Govern, ya con la presencia de todos los diputados en el hemiciclo, por autorización del Procicat.
Uno de los temas estrellas de la sesión ha sido la no vacunación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en Cataluña, como por otra parte era de esperar. La oposición ha cargado con dureza contra el Govern, especialmente PP y VOX.
Especialmente contundente ha sido la diputada del Partido Popular, Lorena Roldán, que incluso ha recibido un toque de atención de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. La popular ha afirmado que «es vergonzosa la actitud que ustedes están teniendo con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los Mossos están vacunados, policías y guardias civiles no. Estas personas representan el Estado, y a ustedes todo lo que huela a Estado les produce urticaria«.
La diputada popular también ha cargado contra el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimón, y dijo que «puso la guinda diciendo que para vacunar policías y guardias civiles deberían retrasar la vacunación de los mayores de 70 años. Es lo más miserable que he escuchado en meses. Ustedes no se cansan de sembrar el odio«.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.