Joan López Alegre pidió a los votantes del PSC que dejen el «reverso tenebroso» y que dejen de apoyar a opciones que les menosprecian, como los secesionistas, ya que estos consideran que los votantes socialistas son «charnegos» y los tratan como «inferiores».
Invitó a estos catalanes a «veniros con nosotros» y a dejar «el reverso tenebroso», ya que «seréis más felices y vuestros hijos y nietos tendrán más futuro». Añadió que hay que convencerles que «han comprado una pala para enterrar su futuro y el de su familia».
Dijo estas palabras durante su intervención en el 10º aniversario de ‘Dolça Catalunya’, en el que fue uno de los ponentes junto a Pau Guix, Miguel Martínez y Sergio Fidalgo. Este acto se celebró el pasado jueves en el barcelonés Hotel Diagonal Centro.
La fiesta de ‘Dolça Catalunya’ tuvo muchos momentos entrañables, como cuando se proyectó un vídeo de Jordi Sabaté Pons, el incansable luchador que reivindica un mejor trato para los enfermos de ELA. O cuando el abogado José María Fuster-Fabra relató como defendió y consiguió la absolución de Octavi, el mosso d’esquadra que gritó el “la república no existe, idiota”. Y Dolores Agenjo habló sobre su experiencia como la única directora que se negó a dar las llaves para la consulta ilegal del 9-N.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.