La portavoz de Jucil Cataluña, asociación profesional de guardias civiles, Milagros Cívico, ha denunciado en los directos de elCatalán.es la terrible situación que viven en Cataluña los agentes de este cuerpo. Aunque defiende que buena parte de la sociedad catalana les muestra su cariño y apoyo, su día a día es muy duro, lo que ha motivado que muy pocos agentes quieran venir a esta comunidad autónoma y muchos de ellos la abandonan. Por eso pide que se declare a Cataluña como “zona de especial singularidad” para que agentes “vengan y se arraiguen aquí”.
Yendo al detalle de lo que viven, Cívico ha relatado como hay profesores de hijos de guardias civiles que han participado en escraches a los cuarteles en los que trabajan sus padres. O cómo cónyuges de agentes han perdido su empleo cuando sus jefes se han enterado que su pareja trabajaba en la Benemérita.
Cívico también ha relatado como en los pueblos más pequeños, los que domina el separatismo, hay comercios en los que no se despacha ni a los agentes ni a sus familiares, y ha recordado que “somos un cuerpo con presencia en las zonas rurales”.
La portavoz de Jucil Cataluña ha recordado que si ahora hay una relativa calma en la situación de los agentes de la Guardia Civil es porque le interesa a la Generalitat, pero que cuando le interese a los partidos secesionistas usarán a los CDR para acosarles. Pueden ver el pasaje de la entrevista en el que toca estos temas en el vídeo de cuatro minutos que está en la parte superior de la noticia. Si quieren ver la entrevista entera, pueden hacerlo en el vídeo que está justo abajo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.