El director teatral Lluís Pasqual, reciente galardonado con el premio ‘Corral de Comedias’, en declaraciones a ‘La Vanguardia’ ha elogiado la ciudad de Madrid y ha dicho de Barcelona que le produce «un rechazo que no puedo explicar», tras preguntarle el periodista si se veía regresando a la capital catalana.
«Barcelona se convirtió en un sitio invivible para mí, personal y profesionalmente. Dudé entre marchar a Milán o Madrid, y tenía más amigos en Madrid, no la elegí por oposición», asegura Pasqual. A continuación añade que «cuando voy a Barcelona, donde tengo tantas cosas, siento un rechazo que no puedo explicar. Madrid es una ciudad anónima, nadie te pregunta de dónde vienes ni qué eres y eso facilita mucho la vida, pero podría ser otra».
Pasqual dimitió en septiembre del 2018 como director del Teatre Lliure tras unas acusaciones por parte de una actriz de abuso de poder, tiranía y falta de respeto, que fueron negadas por Pasqual. En su momento aseguró que a dicha actriz le exigió «un comportamiento profesional» cuando ella quiso posponer hacer algo que Pasqual le había pedido.
El motivo que Pasqual dio para dimitir fue que pensaba que se estaba implantando en el Lliure lo que definió como «tendencia al funcionariado» y porque comprobó que algunos colaboradores artísticos del teatro no estaban de acuerdo con su forma de dirigir esta institución cultural.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.