El ‘llanero solitario’ de Cardedeu

Jaime Gelada, en el momento de apoyar la moción

Jaime Gelada es regidor del Partido Popular en Cardedeu, y en el pleno municipal que se celebró el 26 de julio presentó una moción pidiendo que el consistorio no colaborara en la organización de la consulta ilegal del 1 de octubre. El resultado fue de 13 votos en contra (4 CUP, 5 ERC, 3 de PDCat y 1 voto GPC), tres abstenciones (PSC) y uno a favor (PP, el suyo). Se quedó solo, pero no se arredró y defiende en todos los foros la necesidad de denunciar la vulneración a la ley que prepara Carles Puigdemont.

¿Por qué Cardedeu ha decidido convertirse en un consistorio que no apoya mociones que solo piden respetar las leyes de un país democrático como España?

La dinámica generalizada y el crecimiento de movimientos antisistema, hay que recordar que Cardedeu es un municipio de 18.000 habitantes. Se ha producido un crecimiento de ERC aunque fuera solo por ser una moda, y por eso detentan ahora la alcaldía. Y es que Cardedeu nunca ha sido un pueblo de izquierdas. Siempre ganó las elecciones la antigua CiU y ha gobernado la mayoría de legislaturas, salvo cuando hubo pactos de las formaciones del antiguo tripartito para desalojarlos del poder.

¿El Alcalde cederá locales municipales para la consulta ilegal?

El Alcalde ha dicho en el pleno municipal que él no negará espacios a lo que decida el pueblo, es decir que sí los cederá, se ampara en la falsa democracia de la ‘voz del pueblo’.
¿Cuál fue la actitud de la ANC, que acudió al pleno para presionar a los regidores de PP y PSC?

Digamos que fue correcta dentro de unos límites: presionar, reír o murmurar según que comentarios y violentar el final de la votación de la moción con carteles, aplausos y las típicas ‘perfomances’ a las que nos tienen acostumbrados.

¿El Alcalde permitió que los miembros de la ANC le increparan mientras defendía la moción?

El Alcalde de Cardedeu es de ERC y mantiene total complicidad con los miembros de la ANC. Les permite y consiente todo lo que ellos quieran tensar la cuerda.

La moción también pedía que el Ayuntamiento de Cardedeu deje de pertenecer a la Asociación de Municipios por la Independencia. ¿Cómo valora que su municipio forme parte de una entidad así?
Hace cuatro años se llevó al pleno participar en la AMI y no prosperó, con el nuevo gobierno municipal secesionista presentaron moción y salió que sí. No obstante me parece una aberración que con el dinero de todos los ciudadanos se contribuya con cuotas económicas para ayudar a financiar la ruptura de España. Ni un duro público para ir en contra de la ley.

¿Cree que pagar la cuota de la AMI es malversar fondos públicos?

Independientemente de la cuantía, que en caso de Cardedeu creo recordar que ronda los mil euros, me parece una aberración y debería de estar fiscalizado por la Intervención. Es una vulneración y una utilización de recursos públicos con un fin partidista. Una prevaricación como una casa.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo