¿Llama “inadaptados” el jefe de deportes de RAC-1 a los catalanes que llevan la bandera de España al RCDE Stadium?

Último párrafo del artículo de Eduard de Batlle en La Vanguardia

Eduard de Batlle, jefe de deportes de la emisora RAC-1, da la sensación de llamar “inadaptados” a los catalanes que van al campo del RCD Espanyol con la bandera de España.

En un artículo publicado el 21 de octubre en La Vanguardia opinó acerca de la postura del RCD Espanyol sobre la sentencia del juicio del procés, a la que definió como “razonable” por tener “una masa social tan heterogénea. El equilibrio es frágil, y son de aplaudir los esfuerzos de siempre del club para protegerlo y hacer que la gente piense solo en blanquiazul”.

De Batlle denuncia en su artículo que la consigna de ‘solo en blanquiazul’ en el partido contra el Villarreal “se repitió, pero no funcionó” dado que vio “más banderas de España que nunca, y ni una estelada. Los pocos aficionados del Espanyol que van al campo con la bandera independentista, inocentes ellos, pensaron en el bien común. Los muchos que van normalmente con la rojigualda decidieron no hacerlo“.

A continuación afirmó que dichos seguidores que llevaron banderas de España al RCDE Stadium “trasladan al fútbol la reivindicación que en estos días tienen pocas ocasiones de hacer en la calle, supongo“.

Añadió que el estadio perico “no es el lugar para hacerlo. Si decidimos que el Espanyol sea un espacio libre de las tensiones políticas que nos rodean, hagámoslo posible. Pero todos, los unos y los otros. No utilicemos el club para curar nuestras frustraciones“.

Y concluyó que de seguir esta línea “mucha gente se largará. Y con razón. Y el Espanyol se acabará convirtiendo en el brazo deportivo de una idea política. Un reducto de inadaptados. Cuatro gatos. Y eso no es lo que queremos. Espero”.

Esta conclusión da la sensación que De Batlle está llamando “inadaptados” a los que llevan la bandera de España al estadio del RCD Espanyol. Sobre todo si se tiene en cuenta que observando sus redes sociales queda claro que su ideología es el independentismo, por lo que sorprendería que el “inadaptados” que usa también se pueda referir a los que decidieran llevar ‘esteladas’ al RCDE Stadium.

Tuit de De Batlle tras la sentencia del Supremo en el juicio del ‘procés’

 

Hilo en el que De Batlle considera que la reacción contra la sentencia del Supremo no fa de “política” sino de “libertad, derechos civiles y sentido común”.

‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.