
El diario separatista Ara ha añadido una nueva lindeza a la personalidad de Lluís Llach. Si ya sabíamos que era un fanático, y un pesado, ahora hemos descubierto que era un moroso, dado que según este medio el cantautor dormidina pagó sus cuotas de la ANC fuera de plazo.
Las cuotas de Llach
Según el Ara, las normas de la ANC dictan que los morosos han de quedar fuera de cualquier contienda electoral para dirigir la entidad, y de hecho un activista secesionista ha denunciado en la red social X que a él la junta electoral de la ANC no le permitió presentarse por esta razón. Con Llach hicieron una excepción, dado que interpretaron el reglamento a su favor. El músico ha dicho que no hará declaraciones hasta que acabe el proceso electoral.
Llach fue el candidato al Secretariado de la ANC más votado por las bases en los comicios que se celebraron hace unos días. El presidente de la entidad lo eligen los 77 miembros del Secretariado entre sus miembros, y en la elección celebrada el pasado fin de semana ningún candidato consiguió los 2/3 de los votos requeridos. De hecho, Llach se quedó solo a un voto.
Llach, el favorito
El músico se pudo presentar porque la junta electoral admitió su candidatura ampliando el plazo para hacer frente a las cuotas pendientes. Abonó dichas cuotas el 16 de abril de este año, cuando según el reglamento debería haberlo hecho a fecha 16 de enero. Llach sigue siendo el favorito para ser el presidente de la ANC, entidad que sigue apostando por la vía unilateral a la independencia de Cataluña.
Llach intenta reverdecer accediendo a la presidencia de la ANC una carrera política que quedó sepultada tras su paso como diputado en el Parlament por la coalición Junts pel Sí, integrada por la neoconvergencia de Artur Mas y Esquerra Republicana.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.