Linchan en redes a ERC por apoyar al Gobierno mientras denuncia que España viola derechos humanos

Esquerra Republicana ha vuelto al frente de apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez con su abstención este jueves a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la sexta prórroga del estado de alarma.

A pesar del voto a favor de Ciudadanos, ERC cambió su sentido del voto con respecto a la quinta prórroga, y pasó del “no” a la abstención.

ERC alterna su apoyo al Gobierno de España con denunciar que el Estado español, y por lo tanto el ejecutivo al que da soporte, “viola derechos humanos”.

“Hace un año que el Estado español ignora el dictamen de la ONU que exige la liberación de los presos y presas políticas. ¡El derecho a la autodeterminación no es un delito, es un derecho!”, argumentó ERC desde su perfil oficial de Twitter.

Nada más difundir este mensaje, las reacciones de tuiteros independentistas han sido inmediatas criticando el doble juego de Esquerra Republicana.

Los mensajes oscilan entre llamarles “Judas” o pedirles que “ejerzan” los “derechos”, como el de autodeterminación que menciona ERC en su tuit.

Hace un año el grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU, que depende de la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, publicó un informe en el que se criticó la prisión preventiva de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart e instaba a España a dejarlos en libertad e indemnizarlos.

Posteriormente el Gobierno español pidió formalmente a la ONU que dos de los cinco miembros del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias que condenaron la detención de los políticos catalanes Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por considerarla arbitraria se inhibieran de este caso.

Los dos miembros eran el mexicano José Guevara y el surcoreano Seong-Phil Hong, y el Gobierno argumentó que había conflicto de intereses entre esos expertos y el abogado británico Ben Emmerson, defensor de los tres políticos catalanes.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.