El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

L’Hospitalet a la deriva

El alcalde socialista David Quirós capitula ante el crimen.

Por Editorial
martes, 3 de febrero de 2026
en Opinión
3 mins read
Foto: Sergio Fidalgo

Foto: Sergio Fidalgo

 

Contenido relacionado

VOX exige «deportaciones masivas» tras la violación de una menor por un joven de origen magrebí en la Fiesta Mayor de Polinyà

VOX inicia la campaña “Sobran delincuentes” tras el asesinato de un joven de 15 años en el parque de La Pegaso

Barcelona se asoma al abismo ante la inmigración ilegal

La segunda ciudad de Cataluña se ha convertido en un escenario de pesadilla para sus vecinos. Bajo el mandato del socialista David Quirós, L’Hospitalet de Llobregat ha consolidado una deriva hacia la marginalidad que parece no tener freno. Los datos son tozudos y reflejan una realidad que el Ayuntamiento intenta maquillar con retórica: los vecinos están cada vez más asustados ante la impunidad con la que actúan los delincuentes.

El alcalde, fiel a la manual de supervivencia de la izquierda, prefiere apuntar hacia fuera antes que asumir su propia inoperancia. Mientras los vecinos y comerciantes de barrios como La Florida, Bellvitge o Pubilla Cases conviven con el miedo, Quirós se dedica a enviar misivas al Ministerio de Justicia lamentando la multirreincidencia. Es la táctica de la distracción: culpar a las leyes nacionales para no admitir que su gestión local ha fracasado estrepitosamente.

La proliferación de narcopisos se ha vuelto una constante insoportable. Locales que ahora funcionan como puntos de venta y consumo de droga a plena luz del día. Aunque el consistorio saca pecho por el cierre de algunos inmuebles, la realidad a pie de calle es que por cada persiana que se baja, se abren dos nuevas ante la falta de un control riguroso de los empadronamientos y el espacio público.

La inseguridad ha dejado de ser una percepción subjetiva para convertirse en el principal problema para buena parte de la población, niveles no vistos en más de una década. Las peleas a navajazos ya no son hechos aislados, sino sucesos recurrentes que salpican el metro y las zonas comerciales. Los ciudadanos se sienten desprotegidos mientras ven cómo los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra con total impunidad.

Es especialmente sangrante la situación de los comerciantes, que se ven obligados a organizar sus propias redes de vigilancia ante la insuficiencia de efectivos. La izquierda en L’Hospitalet parece más preocupada por la imagen idílica de la Plaza Europa y el distrito financiero que por la seguridad en las zonas de alta densidad. Existe una brecha creciente entre la ciudad de los congresos y la ciudad real, donde la convivencia se desmorona entre ocupaciones ilegales y robos con violencia. Esta gestión a dos velocidades castiga, como siempre, a las clases medias y trabajadoras.

La reciente pérdida de una cuestión de confianza y el rechazo en bloque de la oposición a sus presupuestos para 2026 evidencian un gobierno en punto muerto. Quirós se encuentra solo, aferrado a una estrategia de supervivencia que prioriza el marketing sobre la contundencia policial. Sin unos presupuestos aprobados por consenso y con una ciudad en pie de guerra, el futuro de L’Hospitalet se antoja sombrío bajo el actual signo político.

Resulta irónico que un alcalde del PSC pida «voluntad política» a la Generalitat o al Gobierno central cuando su propio partido lidera ambas instituciones. Esta supuesta «complicidad» institucional no se ha traducido en más seguridad, sino en una parálisis que solo beneficia a quienes viven al margen de la ley. La retórica de la «regeneración urbana» suena a hueco cuando lo que se necesita es orden y autoridad en las calles.

L’Hospitalet no puede seguir siendo el vertedero de los problemas de seguridad que Barcelona expulsa. La falta de control con los grupos de delincuentes multirreincidentes están convirtiendo barrios enteros en zonas de exclusión. Los vecinos han dicho basta con manifestaciones históricas, pero el Ayuntamiento parece sordo ante el clamor de quienes pagan sus impuestos y solo piden poder caminar tranquilos.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: David QuirósL'HospitaletSeguridad
Publicación anterior

VOX denuncia pagos indebidos a extutelados y exige responsabilidades

Siguiente publicación

El baño de realidad que Ángel Escolano le da a un «patriota del catalán»

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

Usando el juzgado como guardarropía

miércoles, 8 de julio de 2026
Opinión

Adiós mundialista de la hermana Portugal

martes, 7 de julio de 2026
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Opinión

Barcelona se asoma al abismo ante la inmigración ilegal

lunes, 6 de julio de 2026
Siguiente publicación
Foto: elCatalán.es

El baño de realidad que Ángel Escolano le da a un "patriota del catalán"

El Espanyol busca el punto de inflexión en Villarreal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?